Experiencia única en pleno campo

DESCRIPCIÓN del ALOJAMIENTO

Se trata de una Vivienda Turística de Alojamiento Rural totalmente rehabilitada y equipada con las comodidades del siglo XXI.

PLANTA BAJA: Salón con chimenea, cocina-comedor, dormitorio**, porche, aseo común, jardín, piscina y aparcamiento, todo ello con acceso para personas con movilidad reducida. Además hay una despensa -lavadero y un patio interior. Acceso interior y exterior a planta alta.

PLANTA ALTA: Cuatro dormitorios**, terraza panorámica, parcialmente cubierta, y barbacoa.

EQUIPAMIENTO: chimenea, calefacción, barbacoa, piscina (9×5 m), horno, lavavajillas, microhondas, amplio menaje de cocina, frigorífico-congelador, lavadora, plancha, secador de pelo, televisor, WiFi, juegos de mesa, juguetes, libros. Seguridad: Alarma, caja fuerte, detector de humos, extintores…

INFORMACION TURISTICA: Tenemos folletos sobre qué hacer y ver en el entorno y provincias colindantes. No duden en consultarnos sobre cualquier requerimiento.

Notas

*Una vez hecha la reserva le enviaremos información detallada de cómo llegar y acceder al cortijo.

**Todos los dormitorios tienen cuarto de baño propio, dan al exterior, son para 2 personas y pueden tener cama doble o 2 individuales según se requiera, al reservar o hasta 48 horas antes de la llegada. Disponibilidad de cuna y trona.

 

Detalles del Interior del Cerro del Almendral

Salón
Salón
Con una chimenea de leña para disfrutar de veladas inolvidables
Entretenimiento
Entretenimiento
Televisor, WiFi, juegos de mesa, juguetes, libros…
Cocina
Cocina
Se encuentra totalmente equipada, contando con lavavajillas, microondas, horno, hervidor de agua y todo lo que pueda necesitar para preparar una comida memorable.
Habitaciones
Habitaciones
Con vistas espectaculares del paisaje que la rodea
Cuarto de Baño
Cuarto de Baño
Cada habitación con su baño privado.
Habitaciones
Habitaciones
Cada una de ellas están diseñadas para adaptarse lo mejor posible a sus necesidades.
Patio
Patio
Podrás disfrutar de agradables tardes de lectura.

DETALLES DEL EXTERIOR DEL CERRO DEL ALMENDRAL

El Cerro del Almendral
El Cerro del Almendral
Está rodeado de paz, tranquilidad, fauna y flora silvestre..
Terraza Panorámica
Terraza Panorámica
Tumbarse en hamaca y disfrutar de la maravillosa brisa.
Entrada
Entrada
Ponemos a su disposición un alojamiento de calidad en pleno campo del Poniente Granadino.
Momentos inolvidables
Momentos inolvidables
Espacios en los que relajarse y compartir momentos con familiares y amigos.
Entorno Natural
Entorno Natural
Le permitirá disfrutar de toda su riqueza paisajista y cultural, dando un agradable paseo.
Barbacoa
Barbacoa
Contamos con una mágnifica barbacoa en la que podrás hacer tu comida a la brasa viendo la puesta de sol.
El lugar ideal
El lugar ideal
Una cálida y agradable acogida para los amantes de la naturaleza.
Un lujo a su alcance
Un lujo a su alcance
Ven a pasar tus vacaciones o celebrar tu cumpleaños en una buena casa rural con piscina..
Fuente
Fuente
Una casa en la que los detalles se han cuidado y preparado para disponer de un encanto natural y romántico.

UN POCO DE HISTORIA

Durante la Edad de Piedra, estas colinas ya estaban pobladas - hachas y herramientas de piedra se encuentran dispersos en los bosques ahora convertidos en campos de olivos. Era un lugar de abundante agua y cuevas para refugio y defensa. El Cerro fue importante para las tribus primitivas y también para romanos, visigodos y almohades; aquí se han encontrado restos de herramientas, edificios y enterramientos. La cima del cerro fue seguramente el punto vigía para ver hasta la confluencia de los ríos Genil y Pesquera, ahora el pantano de Iznájar.

Los viajeros de Málaga a Madrid a través de Loja, Algarinejo y Priego, pasaban por aquí, descansaban con sus animales y se aprovisionaban en Puerto Blanquillo, probablemente en El Cerro, que fue una vez una posada.

Hasta mediados del siglo XIX la finca fue propiedad del Excelentísimo Señor Conde del Castillo del Tajo, ésta tenía monte, tierra de calma, una casa de teja, una era y unos olivos. La vendió al tío abuelo de Miguel el 6 de julio 1859 (valorado en 10.000 pesetas !, 60 euros). El abuelo de Miguel la heredó de su tío en 1910.( Pídale a Miguel que le cuente la interesante historia de éste regalo).

Familia

Durante decenas de años un tio de Miguel, Emilio, vivió aquí con su familia y cultivó éstas tierras hasta que se jubiló en 1982 y fueron a vivir a la ciudad de Loja.

Esta foto fue tomada por esas fechas y muestra el edificio como era, notará que delante y detrás no hay olivos, sino campos sembrados. Los olivos alrededor de la casa se plantaron más tarde.

Entorno casa

Al estar la casa vacía poco a poco se fue deteriorando...pero como apreciamos la belleza de su emplazamiento y del entorno decidimos restaurarla y modernizarla. La obra se terminó en mayo del 2003 y El Cerro se convirtió en la casa en la que se alojan y la que esperamos disfruten.

Si desean nos gustaría compartir con usted y su familia, un recuerdo de su estancia - un dibujo, una fotografía, una anécdota. Déjenos o envíenos ese recuerdo, lo guardaremos y disfrutaremos.

Sus sugerencias y críticas constructivas son bien recibidas.

Le sugerimos que vuelva a vernos otro día - cada estación ofrece sus encantos: las hermosas flores en los bosques y olivares, los productos frescos (espárragos, habas,alcachofas, tomates,berenjenas...), el senderismo por los caminos serpenteantes en las colinas, ver la recolección de la aceituna y la extracción de su aceite; relajarse junto a la piscina, comer al fresco de la terraza, ver las estrellas ...

Deseamos disfruten su estancia y esperamos volver a verles.