AUTÉNTICO RETIRO CON SABOR ANDALUZ

Dentro de una antigua ruta que comunicaba la costa con el interior a través de colinas salpicadas con asentamientos neolíticos, se encuentra ubicada la casa rural El Cerro del Almendral. Con vistas espectaculares del paisaje que la rodea, la casa empezó siendo un sitio de descanso para los viajeros que pasaban a través de Puerto Blanquillo.

Hoy día el lugar está rodeado de paz y tranquilidad, fauna y flora silvestre, de olivos…El cortijo ha sido la casa de las diferentes generaciones que han labrado las tierras que lo rodean.

Está ubicado a los pies de un cerro que estaba plantado de almendros, de ahí que la casa adoptase tan bonito nombre. Desgraciadamente, muchos años atrás hubo un gran incendio y prácticamente ardió la totalidad de esos almendros…aunque el cortijo siempre conservó su nombre. Con el paso del tiempo el monte se ha recuperado y hoy está cubierto de encinas, almendros, retamas y gran variedad de flores silvestres.

El turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente es muy importante y por ello se han incorporado en la rehabilitación medidas que lo hagan posible. Energía solar para agua caliente y climatización. El agua de lluvia es recogida y almacenada en un aljibe, también la de un pequeño nacimiento cercano y con ella se riega el jardín, se rellena la piscina y fluye por el caño de una fuente cuyo sonido relaja y refresca. La leña usada en la chimenea y barbacoa procede de la tala de olivares que rodean el cortijo.

Desde la bonita terraza panorámica puedes disfrutar de bellas puestas de sol que invitan a comer al fresco lo que cocines en la barbacoa…. en un oasis de tranquilidad.

Ponemos a su disposición un alojamiento de calidad en pleno campo del Poniente Granadino donde podrá relajarse y disfrutar de la naturaleza con familiares o amigos. El cortijo guarda sus formas originales y seguro disfrutará de un auténtico retiro con sabor Andaluz.

Está situado en el municipio de Loja, el más importante de la comarca. La ciudad de Loja está a 20km, a 4km de Ventorros de San José y de Zagra (poblaciones más próximas con comercios y restaurantes), a 1 km de La Viña. Su localización en el corazón de Andalucia facilita la visita y el disfrute de lo que tanto Granada como las provincias vecinas limítrofes de Málaga y Córdoba ofrecen.